Empresas creen que seguirá la estabilidad económica - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
20 de abril de 2024
Seguinos en
Empresas creen que seguirá la estabilidad económica
El 58 % de los hombres de negocios consultados en el Coloquio de IDEA opina que la economía se mantendrá sin cambios en el próximo semestre
2 de noviembre de 2006
La gran mayoría de los empresarios que participan del Coloquio de IDEA proyecta que el escenario económico se mantendrá estable durante el próximo semestre, por lo que la primera parte de 2007, un año electoral, se desarrollará sin sobresaltos, según la encuesta difundida aquí por la consultora D´Alessio Irol.

Según el relevamiento presentado en el Coloquio de IDEA, el 18 por ciento de los hombres de negocios opina que la economía estará "moderamente peor" y sólo uno por ciento que estará "mucho peor".

Las respuesta infieren, por lo tanto, que 2007 arrancará sin sobresaltos, un año complejo por ser electoral ante el recambio presidencial.

El relevamiento indicó que "continúa la previsibilidad", ya que la evaluación del escenario económico en los últimos seis meses coincide con lo esperado por los empresarios.

Esto es así porque el 84 por ciento de los empresarios señala que la economía permanece estable y continua en crecimiento.

La encuesta que se realizó sobre 204 casos indicó también que las claves para crecer está en "diversificar los productos y servicios para acompañar un crecimiento de la demanda interna" e invertir en nuevas tecnologías".

Para los empresarios se prevé que entre los principales factores de crecimiento están aquellos más relacionados al mercado, especialmente en cuento a la demanda interna.

La encuesta señaló que una de cada tres empresas trabajará en la diversificación de productos y servicios.

Lo particular del relevamiento es que la variable precios "no es vista como significativa", cuando este tema es materia de preocupación permanente entre los hombres de negocios.

Sobre la educación, los empresarios consideran que su desarrollo es el que más puede colaborar con el crecimiento del país y las empresas tiene un rol que cumplir con la formación y capacitación.

En tanto que la articulación entre los sectores públicos y privado es un factor central para el crecimiento de las empresas, según señalan los empresarios.

Sobre la Responsabilidad Social Empresaria (RSE), el 55 por ciento de los consultados respondió que cumple esta función "dando trabajo" y el 54 "cuidando el medio ambiente".