"Tasas de créditos bajarán con mayor captación de fondos" - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
29 de marzo de 2024
Seguinos en
"Tasas de créditos bajarán con mayor captación de fondos"
Lo dijo Clarisa Estol, presidenta del Banco Hipotecario, en el marco del Coloquio de IDEA que se desarrolla en Mar del Plata
2 de noviembre de 2006
La presidenta del Banco Hipotecario, Clarisa Estol, sostuvo este jueves que las tasas de los créditos para la compra de viviendas bajarán recién cuando “la captación de fondos sea mayor” para las entidades financieras.

“En la medida que la captación de fondos sea mayor, las tasas de préstamos van a bajar mucho más, lo cual hará que el crédito sea más accesible”, indicó Estol.

En un alto en el 42 Coloquio Anual de IDEA, la titular del Hipotecario destacó que “en los próximos días vamos a cumplir 120 años y estamos tratando de acercar la mayor cantidad de gente posible que pueda acceder a la vivienda propia a través del plan “Inquilinos” que lanzó el Gobierno”.

Consultada sobre las solicitudes recibidas por el Banco, afirmó que “es muchísima más la gente que en los últimos meses adquirió su vivienda a través del préstamo hipotecario a largo plazo ayudado por el crecimiento que tuvo la economía y que seguirá teniendo”.

“La gente ahora tiene un horizonte, cosa que en otras épocas no lo tenía”, concluyó la ejecutiva.