Lo dijo el director de Relaciones Institucionales de Ford, Di Nucci, quien estimó que el buen momento económico continuará
El director de Relaciones Institucionales de Ford Argentina, Jorge Di Nucci, consideró este jueves que el crecimiento sostenido de la economía es notable, y estimó que el buen momento económico continuará.
Al ser consultado sobre la posible reelección del presidente Néstor Kirchner, indicó que es bueno que se garantice la continuidad de una gestión que en lo económico ha demostrado ser sumamente eficaz.
Al respecto, subrayó que es importante la política que ha seguido y sigue el Gobierno para mantener desde el punto de vista económico el superávit fiscal que ha servido de ancla para toda esta reactivación económica y seguridad.
Lo notamos, lo palpamos y en el caso de la industria automotriz esto se ha notado año tras año y las perspectivas que tenemos para el año que viene son muy buenas también por eso pienso que ese crecimiento va a continuar, señaló Di Nucci.
En un alto en el 42 Coloquio Anual de IDEA, el ejecutivo sostuvo que esta seguridad económica se percibe en la gente y el gran crecimiento de la industria automotriz de los últimos años.
Explicó que está dada por dos factores: uno es el crecimiento económico y el otro la perspectiva de la gente que ha cambiado su humor y aumentado la confianza que se ve reflejado en el mercado automotriz.
Además, evaluó que la recomposición salarial ha ayudado para que se tome la decisión de renovar bienes durables, y destacó también el crecimiento en la venta del usado.
Es una cadena: la venta del usado alimenta la venta del nuevo vehículo, subrayó Di Nucci, quien señaló que también es destacable que el crecimiento fue también mayor en la inversión para la exportación.
Al consultarlo si los incrementos salariales acordados mediante paritarias los perjudicó, admitió que es cierto que esos aumentos de los salarios en nuestra empresa se reflejan en mayores costos, cuyo principal impacto no solo fue en el mercado interno, sino que también en el mercado de exportación.
El caso de Ford es que 60 por ciento de lo que se produce se vende en el exterior y por eso somos muy cuidadoso de la evolución de los costos, explicó Di Nucci.
Asimismo, remarcó que por eso, situaciones como la que pasó hoy que por un conflicto entre las terminales, el gremio para la producción de nuestra planta de General Pacheco, atenta un poco en la seguridad en las entregas que es uno de los fundamentos de la exportación.
Sobre la disputa por el mando de la CGT y sus posibles consecuencias en el empresariado, señaló que el diálogo siempre es importante entre todos los sectores y en toda la cadena de valor, pero el resultado tiene que permitir seguir aumentando la producción.