"La política de EEUU en Irak es un desastre sin parangón" - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
26 de abril de 2024
Seguinos en
"La política de EEUU en Irak es un desastre sin parangón"
Lo dijo el director del Centro de Estudios de Seguridad Internacional de la Universidad de Pittsburg, William Keller, durante su discurso en el Coloquio de IDEA
3 de noviembre de 2006
El director del Centros de estudios de Seguridad Internacional de la Universidad de Pittsburg, William Keller, sostuvo este jueves que la política de los Estados Unidos en Irak “es un desastre sin parangón”.

“La política preventiva contra el terrorismo de Estados Unidos, es en realidad la contraproducente llamada guerra global contra el terrorismo”, indicó Keller en la cena de cierre de la segunda jornada del 42 Coloquio Anual del Instituto para el Desarrollo Empresarial de la Argentina (IDEA) que se celebra en Mar del Plata.

A su criterio, “esta política surge como consecuencia de los ataques del 11 de septiembre” de 2001, cuando un atentado aéreo destruyó las Torres Gemelas de Nueva York.

“Estados Unidos quedó shockeado. Sin embargo hay que admitir que los ciudadanos americanos no pudieron creer que cualquier grupo pudiera odiarlos tanto para hacer un ataque así”, señaló Keller.

El experto subrayó que “después de eso vino una avalancha de simpatía, pero no duró tanto”, y añadió que “en poco tiempo fue reemplazada por una ola virulenta antiamericana”.

“La doctrina Bush fue probada en la ocupación de Irak. Había indicios que decía que eso no era bueno, porque aliados europeos dijeron que no al apoyo a esta acción”, recordó Keller.

Sostuvo que “George Bush antes de los ataques era un presidente débil, pero esto permitió que presionara y patoteara para obtener un ataque militar a Irak”.

“Antes de la invasión yo estaba en contra, después me callé la boca, hasta esta noche”, reveló Keller, quien puntualizó que “la política en Irak es un desastre sin parangón”.