La mayor preocupación de los empresarios es la energía - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
28 de marzo de 2024
Seguinos en
La mayor preocupación de los empresarios es la energía
Hombres de negocios reunidos en el Coloquio de IDEA consideran “urgente” que el Estado adecúe la oferta energética para evitar que se frene el crecimiento economico
3 de noviembre de 2006
La enrgía es un tema preocupante en varios ámbitos.

En este caso, los empresarios consideran “urgente” que el Estado pueda adecuar la oferta energética con el objetivo de evitar que se frene el crecimiento de la economía.

Además, se preocupan porque el país avance en un proceso de mejora de la calidad institucional.

De acuerdo con una segunda encuesta de D´Alessio Irol presentada en el 42 Coloquio de IDEA, los hombres de negocios opinaron que el país necesita “reglas claras y simples como mejor camino a su cumplimiento” y “adicionar entre cuatro y cinco puntos del coeficiente de inversión sobre el PBI, fortaleciendo la tasa de ahorro”.

Destacaron como temas urgentes que se implementen “programas de capacitación y reinserción laboral para el 20 por ciento más pobre de la población” y que “se duplique el número de pymes altamente competitivas”.

Además, expresaron la necesidad de “promover la transparencia, el acceso a la información y la rendición de cuentas” y además generar “un clima que fortalezca la confianza en los mecanismos de articulación público-privada”.

La encuesta, realizada en el marco de la jornada de cierre del Coloquio, reveló que para los empresarios es prioritario “potenciar y aumentar áreas nacientes de negocios, como la industria del software, biotecnología y cultura”.

El debate de estos temas, llevados a cabo en las sesiones de diálogo realizadas durante la jornada entre 200 empresarios, arrojó que se deben “propulsar reglas claras y simples como mejor camino a su cumplimiento”.