Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
25 de abril de 2024
Seguinos en
Hallan a asesor parlamentario escondido en Economía
Estaba debajo del escritorio de un alto funcionario del Palacio de Hacienda. Asesora al diputado Claudio Lozano y al senador José Carlos Martínez
19 de abril de 2010
La policía detuvo a un asesor del diputado Claudio Lozano y del senador José Carlos Martínez (ARI-Tierra del Fuego) cuando se encontraba presuntamente escondido debajo del escritorio de un importante funcionario del Ministerio de Economía.

El juez federal Claudio Bonadío investiga si se trató de una intromisión, un intento de robo o de un presunto caso de espionaje.

Se trata de Roberto Larrosa, colaborador de la CTA, que quedó detenido en la comisaría 2a.

En diálogo con lanacion.com, el diputado nacional de Proyecto Sur aseguró que "todo es mentira", calificó el hecho como "muy grave" e involucró al Gobierno.

"Es mentira que lo hayan encontrado debajo de un escritorio. Mañana vamos a aclarar todo. Además, si lo vieran, se darían cuenta que es imposible porque es muy grandote", dijo Lozano.

Lozano, quien prometió explicar lo ocurrido y acusó al gobierno nacional de montar una operación en respuesta a la denuncia que realizó contra la consultora Arcadia Advisors.

El legislador cuestionó a Barclays, el banco de inversión que asesora a la Argentina en esta operación.

Lozano sospecha que Arcadia es la fachada de Barclays en esta operación millonaria y que los buenos oficios de su titular, Marcelo Etchebarne, lograron que el banco inversor se convirtiera en el coordinador de todo el proceso.

Además, vinculó a funcionarios nacionales con esa firma como el ministro Amado Boudou, el ex jefe de gabinete Sergio Massa y el actual titular de la Anses, Diego Bossio.