Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
25 de abril de 2024
Seguinos en
Baldomir y Mayweather, para ver quien es el mejor
Se enfrentan en la noche del sábado en Las Vegas por el título mundial wélter del Consejo Mundial de Boxeo. Para el argentino podría ser su consagración definitiva
4 de noviembre de 2006
El santafecino Carlos Baldomir quiere ir contra todos los pronósticos y vencer al norteamericano Floyd Mayweather, en Las Vegas, y así poder retener su título mundial de los wélter.

A Baldomir le costó dar el peso reglamentario, algo que finalmente consiguió con mucho esfuerzo, por lo que habrá que ver cómo llega para el combate frente al poderoso norteamericano que ostenta un récord más que temible.

El combate, a 12 rounds, se disputará en el Convention Center del Hotel & Resort Mandalay Bay de Las Vegas.

En este pleito se aplicará el reglamento de la Comisión de Boxeo del Estado de Nevada, al cual pertenece la ciudad de Las Vegas, el árbitro será Jay Nady y los jueces, Chuck Giampa, Paul Smith y John Kiani, todos estadounidenses.

Baldomir marcará un hecho histórico para el boxeo argentino, porque será el primero que suba a un ring de Las Vegas como campeón mundial para defener el cinturón.

El pupilo de José Lemos y el célebre Amílcar Brusa llega a esta instancia como monarca welter CMB después de haberse consagrado al derrotar por decisión, en fallo unánime, al estadounidense Zab Judah, combate librado en el Madison Square Garden de Nueva York, el 7 de enero pasado.

Posteriormente defendió la corona por primera vez, demoliendo en 9 rounds al canadiense Arturo Gatti, y ahora va por su tercera defensa, tal vez la más dura de todas.

Baldomir, de 35 años y con un palmarés de 43 victorias (13 nocauts), 9 derrotas y 6 empates, se enfrenta a un retador que abandonó su título welter de la Federación Internacional de Boxeo (FIB) que había capturado, en abril pasado, precisamente ante Zab Judah.

Mayweather, de 29 años, además de ganar la corona querrá mantener su calidad de invicto en 36 peleas, con 24 nocauts.

"El Pretty Boy", quien junto al mendocino Pablo Chacón ganó la medalla de bronce de la categoria pluma en los Juegos Olímpicos de Atlanta 96, se muestra como favorito 5 a 1 para las apuestas en los centros de juego de Las Vegas, y para la prensa y aficionados locales, a pesar de que el moreno nacido en Grand Rapids, Missouri, no goza de idolatría en la ciudad en que está radicado.

Mayweather reinó en las categorías supepluma, ligero, superwelter y welter, y pondrá en juego el título welter de la IBO, mientras que Baldomir hará lo propio con el cinturón de la IBA, dos entidades de segundo orden en el boxeo mundial.