Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
26 de abril de 2024
Seguinos en
Sir Alex Ferguson: "...que 20 años no es nada"
El entrenador del Manchester United cumple dos décadas dirigiendo al poderoso equipo inglés, con el que conquistó títulos de todos los calibres. La envidia de todos
4 de noviembre de 2006
Sir Alex Ferguson es seguramente la envidia de todos los entrenadores, ya que celebrará sus 20 años como entrenador del Manchester United y reconoció que él será quien decida, eventualmente, cuándo se retirará de la actividad.

Luego de abandonar su plan inicial de dar un paso al costado en el 2002, Ferguson no muestra signos de cansancio por dirigir uno de los equipos más famosos y populares del planeta.

Aunque ya ganó ocho títulos de Premier League, cinco de FA Cup y una Liga de Campeones a lo largo de su ciclo, el DT escocés todavía tiene hambre de más.

Ferguson se niega a poner una fecha de retiro, se molesta con eso, especialmente en los medios, donde discuten que debería dejar el lugar mientras todavía esté en el tope de su profesión.

"Es escandaloso como alguna gente piensa que debería retirarme. No es su problema", se quejó.

Hace 20 años que Ferguson está en el club de Manchester, y bajo su conducción pasaron algunos argentinos como Juan Sebastián Verón y Gabriel Heinze, como así también el uruguayo Forlán.

"Uno va a ser juzgado por sus trofeos, no hay duda sobre eso. Si uno no gana, no se queda aquí por 20 años. Estoy orgulloso de todo lo que he conseguido aquí. Fue un período increíble y esperamos ganar más cosas en este club", sostuvo.

Ferguson insiste en sus objetivos a corto plazo, que básicamente no se extienden a nada más que ganar de cada juego, son estos los que entregan objetivos a largo plazo.

"Uno no puede hacer esto en el fútbol. Es demasiado competitivo y emocional. Podría perder un par de partidos en el principio de la temporada y luego quedarse sin trabajo", enfatizó.

"Los aficionados que siguen a este club por 50 años tienen mucha suerte porque siempre aparece alguien que puede iluminar la escena. Tenemos jugadores como George Best, Denis Law y Bobby Charlton, quienes quedaron pintados en la historia mucho antes que de yo llegara", sostuvo el entrenador que fue nombrado "Sir" por la Reina Isabel II.