Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
28 de marzo de 2024
Seguinos en
Se retira el "Maestro" Roberto De Vicenzo
El "Maestro" del golf anunció que el domingo próximo dejará, a los 83 años. Entre otros logros consiguió el Abierto Británico en 1967 y el reconocimiento general
5 de noviembre de 2006
A los 83 años, el mejor golfista argentino de todos los tiempos, Roberto de Vicenzo, se retirará de la actividad profesional, según anunció el propio "maestro".

La despedida de De Vicenzo se producirá el domingo 12 de noviembre con la disputa del torneo que lleva su nombre y que se disputará en el San Eliseo Golf & Country Club de Buenos Aires.

"He estado muchos años viviendo del deporte, divirtiéndome y gozando del cariño de la gente. Para cada cosa llega su momento", indicó De Vicenzo al referirse a su inminente retiro.

De Vicenzo fue quien impulsó el golf en Argentina con sus logros deportivos y su profesionalidad.

"Ya estoy retirado desde hace bastante tiempo, pero tratándose de este torneo que se hace en San Eliseo, que es una de las mejores canchas del país, voy a tener el gusto y el honor de estar compitiendo", agregó en declaraciones a Radio Mitre.

Al referirse al número uno del mundo, el estadounidense Tiger Woods, De Vicenzo no ahorró elogios: "Es un fenómeno. No hay deportista en el mundo que haya ganado lo que ganó él en los últimos años. Es un gran jugador".

En su carrera De Vicenzo ganó más de 230 torneos, incluyendo el Abierto Británico de 1967 en Hoylake, mientras que un año más tarde perdió el título del Masters de Augusta al firmar mal una tarjeta.

En 1970 la Federación de Golf de los Estados Unidos y la Asociación de Periodistas de Golf coincidieron y le otorgaron a De Vicenzo los premios "Bob Jones" y "William Richardson", respectivamente.

De Vicenzo nació en Buenos Aires el 14 de Abril de 1923, aprendió a jugar golf como "caddie", se hizo profesional a los 15 años y ganó el primero de sus nueve Abiertos de Argentina a los 21.

A los 51 venció en el PGA Seniors Championship y en 1980, a sus 57, logró el primer U.S. Senior Open de la historia, entre otros logros.