Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
18 de abril de 2024
Seguinos en
Boca sigue mandando
Con goles de Boselli y Palacio, venció a Arsenal 2 a 1 y retuvo la punta. El miércoles completa con Gimnasia
5 de noviembre de 2006
Boca tenía la necesidad de ganar, debido a la goleada de River ante San Lorenzo, y con autoridad superó a Arsenal de Sarandí por 2-1, para volver a tomar el comando de las posiciones.

Ahora los "xeneizes" -que tienen medio partido más-, mantienen la diferencia de un punto sobre River y Estudiantes, que podría transformarse en cuatro si el miércoles da vuelta el partido frente a Gimnasia y Esgrima La Plata.

Boca perdía 1-0 por un gol de Santiago Raymonda (61m), pero con un cabezazo de Mauro Boselli (69m) y Rodrigo Palacio (77m), dio vuelta el resultado y se encarama nuevamente a la punta del certamen.

La figura de Santiago Raymonda apareció casi de manera fantasmal, tras un córner desde la derecha por parte de Juan Pablo Caffa, y con un toque suave dejó sin chances al paraguayo Bobadilla.

Hasta ese entonces el partido estuvo abierto, con llegadas de ambos lados, aunque en el primer tiempo se jugó bajo una persistente lluvia que motivó algunas imprecisiones de ambos lados.

Sin embargo, La Volpe mandó al campo de juego a Mauro Boselli y una de las primeras pelotas que tocó fue un tremendo cabezazo que dejó sin chances a Cuenca, para establecer la igualdad transitoria: 1-1.

Pero el ímpetu de Boca fue más que la pasividad demostrada por Arsenal, y el manejo de Fernando Gago fue vital en ese sentido.

El segundo gol boquense llegó luego de una serie de rebotes dentro del área que capturó Palacio, quien de zurda superó a Cuenca y estableció el 2-1.

Síntesis:

ARSENAL 1 - BOCA 2.

Cancha: Arsenal.

Arbitro: Carlos Maglio.

ARSENAL: Gustavo Cuenca; Javier Gandolfi, Gabriel Loeschbor, Víctor López e Ibrahim Sekagya; Pablo Garnier, Jorge Ortiz, Carlos Casteglione y Juan Caffa; Santiago Raymonda; Mauro Obolo. DT: Gustavo Alfaro.

BOCA: Aldo Bobadilla; Hugo Ibarra, Jonathan Maidana, Matías Silvestre y Matías Cahais; Guillermo Marino, Claudio Morel Rodríguez, Fernando Gago y Neri Cardozo; Guillermo Barros Schelotto y Rodrigo Palacio. DT: Ricardo La Volpe.

Gol: 61m Raymonda (A), 69m Boselli (BJ), 77m Palacio (BJ)