Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
25 de abril de 2024
Seguinos en
Asume el reemplazante de Nielsen en Capital
La asunción del nuevo secretario de Hacienda porteño, Sergio Beros, tendrá el objetivo de consensuar modificaciones al Presupuesto 2007
6 de noviembre de 2006
Tras la escandalosa salida de Guillermo Nielsen de la Secretaría de Hacienda porteña, algo así como el Ministerio de Economía de la Ciudad, la gestión de Jorge Telerman intentará reencauzar la discusión con la oposición por el Presupuesto 2007. Hoy asume el reemplazante de Nielsen, Sergio Beros.

Será el inicio de una etapa de diálogo con los principales bloques de la Legislatura para consensuar modificaciones al proyecto que garanticen su aprobación.

Los contactos entre el gobierno porteño -ahora comandados por Beros- y la oposición se retomarán hoy tras la asunción formal del nuevo secretario. La comisión de Presupuesto y Hacienda de la Legislatura tiene una agenda cargada. A partir de las 10 tiene una de las últimas citas a funcionarios, con la presencia de representantes del Poder Ejecutivo encabezados por los secretarios General, Raúl Fernández, y de Prensa, Oscar Feito.

Mañana será el turno del ministro de Gobierno, Diego Gorgal, y el miércoles cierra la ronda de consultas con la presencia de Beros.

Guillermo Nielsen, economista de extracción radical y ex colaborador del Roberto Lavagna, renunció verbalmente el miércoles a la noche, tras enterarse, dijo, por medio de sus colaboradores de que desde el gobierno se anunciaba su despido.

Sergio Beros deja la Secretaría Legal y Técnica para reemplazarlo. En un comunicado, difundió futuros cambios al proyecto: no se tocarán los recursos previstos para las áreas sociales, se modificará el cálculo de los ingresos por recursos tributarios, no tributarios, fondos de coparticipación federal y otros y se reconsiderará el financiamiento previsto para los gastos de obra y capital en los subterráneos de la Ciudad.

El déficit de casi 1.000 millones de pesos que proponía el proyecto de presupuesto diseñado por Nielsen y avalado por Telerman, sólo logró cosechar rechazos en la Legislatura.