Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
18 de abril de 2024
Seguinos en
Solá también desistió
Presionado por el huracán político que desató la derrota kirchnerista en Misiones y el reclamo del PJ bonaerense, el gobernador dijo que no buscará continuar
6 de noviembre de 2006
"Que nadie piense que quiero eternizarme. No estoy aferrado a un sillón".

Con esa frase, el gobernador bonaerense, Felipe Solá, anunció que no buscará la reelección el año próximo, según informaron el jefe de Gabinete, Alberto Fernández, y el propio mandatario provincial.

"Recibimos muy bien esta decisión del señor gobernador", sostuvo Fernández, durante una conferencia de prensa que compartió con Solá en la Casa de Gobierno.

El anuncio fue hecho después de una reunión que mantuvo Solá con el presidente Néstor Kirchner en la Casa Rosada.

Fernández precisó que Solá le transmitió su "decisión de acompañar, por compartir, el parecer del gobierno nacional en el sentido de no reclamar" a la Justicia que considere la posibilidad de habilitar su reelección el año próximo.

A su vez, el propio Solá dijo que no buscará su reelección el año próximo porque no es su intención "eternizarse" en el cargo.

Solá, en la breve conferencia de prensa compartida con Fernández, dijo que le pidió a los partidos que lo apoyan que retiren la declaración que presentaron ante la Junta Electoral provincial para definir si podía ser reelecto.

Según señaló, lo hizo "para que se restablezca en la opinión pública, en la prensa y en la gente en general, la idea de que no existe ninguna intención por parte mía de eternizarme en el cargo o ni siquiera tener cuatro años más si eso puede alterar, como me parece que puede hacerlo, la marcha de la gestión tanto en la Nación, que es la que más nos importa, como en la provincia de Buenos Aires".

La decisión de Solá estuvo en la misma línea que la del gobernador jujeño Eduardo Fellner, quien anunció el viernes pasado que no competirá por un nuevo período.

Las medidas se conocieron luego de la derrota del oficialismo en Misiones, donde el gobernador Carlos Rovira buscaba reformar la Constitución provincial para habilitar la reelección indefinida.

Esta noche, el justicialismo bonaerense iba a presentar ante la Junta Electoral provincial una resolución contraria a la posible reelección del gobernador Solá, aunque voceros partidarios habían señalado que no habría "documentos ni pronunciamientos" en ese sentido.