Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
28 de marzo de 2024
Seguinos en
Asumió sucesor de Nielsen en Ministerio de Hacienda porteño
Es Sergio Beros, un abogado de 37 años que ya anticipó su decisión de no emitir deuda ni tener déficit. Nielsen se fue criticando con dureza a Telerman
6 de noviembre de 2006
Tras el escándalo, el jefe de Gobierno porteño, Jorge Telerman, puso hoy en funciones al nuevo ministro de Hacienda porteño, Sergio Beros, en reemplazo de Guillermo Nielsen, quien debió irse tras recibir serios cuestionamientos por el abultado déficit del presupuesto de la ciudad.

Luego del acto, el flamante funcionario aseguró que el proyecto de Presupuesto para el 2007 que se enviará a la Legislatura no tendrá déficit ni contempla nueva emisión de deuda.

Al respecto, el anterior borrador de Presupuesto contemplaba una emisión de deuda por más de 661 millones de pesos y un déficit de 1.068 millones de pesos.

A partir de ahora, desde el Gobierno porteño esperan con esta designación reanudar el diálogo con las bancadas opositoras en la Legislatura para conseguir una rápida aprobación del Presupuesto, ya que el oficialismo no cuenta con una bancada propia.

Pese a la controvertida forma en que Nielsen dejó el gabinete, Telerman agradeció la gestión del ex ministro y recordó que tuvo que asumir cuando el Gobierno enfrentaba "el momento político de crisis más importante y desgarradora de la historia".

Agregó que pese a esa crítica situación "pudimos conformar un gabinete y salir a navegar aguas turbulentas".

Hasta el momento, Beros se encontraba al frente de la Secretaría Legal y Técnica de la Ciudad y antes también desarrolló actividades como Secretario de Desarrollo Social, Subsecretario de Gestión Social y Comunitaria y de Promoción e Integración Social.

La ceremonia de asunción se llevó a cabo en el Salón Blanco del edificio del gobierno porteño, ubicado en avenida de Mayo 525 de esta ciudad.

De profesión abogado, Beros nació el 28 de enero de 1969, se recibió en la orientación en derecho público, cursó una Maestría en Derecho Administrativo (Universidad Austral) y con postgrado de especialización en Derecho Público.

En un comunicado, se informó que los aspectos centrales del presupuesto no serán modificados ya que se mantendrán las partidas sociales, de salud, educación y los planes de inversión pública.