Feroz interna en la provincia por la sucesión de Solá - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
28 de marzo de 2024
Seguinos en
Feroz interna en la provincia por la sucesión de Solá
Díaz Bancalari apuntó contra el kirchnerismo mientras que cerca del gobernador acusaron al PJ de ser funcional a la oposición
7 de noviembre de 2006
El PJ bonaerense está que arde. Idas y venidas por ver quién sucederá a Felipe Solá.

La decisión de Felipe Solá de bajarse de su proyecto de reelección volvió a poner en carrera a la casi decena de candidatos que se disputan la gobernación de la provincia de Buenos Aires y reavivó hoy la feroz interna entre el kirchnerismo y el PJ bonaerense, enfrentados desde los inicios de la gestión de Néstor Kirchner.

La primera piedra la tiró el titular del PJ bonaerense y diputado nacional José María Díaz Bancalari que acusó al Frente para la Victoria, que respalda a Solá, de no favorecer el debate.

"No depende sólo de nosotros la posibilidad de un acercamiento con el espacio kirchnerista del Frente para la Victoria de la provincia", azuzó el legislador.

De todas maneras, pidió no adelantar el debate electoral y concentrar los esfuerzos en la gestión. En esa línea insistió en que durante la reunión del Consejo del PJ bonaerense que se realizó anoche, el tema de la gobernación quedó cerrado. "Son tiempos de gobernar, y ya vendrán los tiempos electorales", reiteró.

Además volvió a embestir contra el ahora suspendido proyecto reeleccionista de Solá al afirmar que la continuidad del gobernador "era un hecho aberrante".

Ubicado en la otra vereda de la interna, el ministro de Justicia de Solá, Eduardo Di Rocco, acusó al PJ bonaerense de ser funcional a la oposición. "No es ninguna noticia que el ala dura del justicialismo está en contra de Solá. Yo lamento que hayan tenido esta empatía con la oposición", señaló el funcionario en declaraciones radiales.

Apuntó así, aunque sin nombrarlo, a Díaz Bancalari que, hasta antes de conocerse la decisión del gobernador, tenía previsto difundir una dura declaración formal contra su proyecto de reelección.

No obstante, hubo un punto en el que coincidió con el diputado. "Tenemos que guardar un poco ahora el tema de candidaturas, después lo decidirá el Frente", señaló. Además, aprovechó para ratificar que lo que queda de la gestión de Solá "está garantizada".

Por su parte, el titular del bloque de diputados bonaerenses kirchneristas, Fernando Navarro, destacó las posibilidades de la primera dama en la pelea electoral desatada en la provincia, aunque en el contexto de elogios a Solá.

"A excepción de Cristina Fernández de Kirchner, Felipe Solá era el mejor candidato del kirchnerismo en la provincia", afirmó en declaraciones a Télam

Por otro lado, el legislador, uno de los principales impulsores del proyecto de Solá, arriesgo que la definición sobre quién será el candidato a gobernador por el oficialismo recién se concretará a principios del año próximo.

"Ahora hay que acelerar los pasos de la gestión y en marzo o abril veremos", señaló. En este contexto, insistió en que "el Frente tiene proyecto y tiene muy buenos candidatos".

También el ministro de Asuntos Agrarios bonaerense, Raúl Rivara buscó desactivar la discusión sobre candidatos. "Es muy temprano. No creo que se hable de candidaturas”, señaló el funcionario en declaraciones radiales.

"Es difícil que le saquen un nombre en los próximos meses al gobernador, como un delfín o sucesor de su propio grupo", insistió.