Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
20 de mayo de 2019
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
Destino Sudáfrica: el mundial es ahora 100 millones más caro
El presupuesto con el que cuenta Sudáfrica para la organización de la Copa Mundial de Fútbol se incrementará de 423 millones a 523 millones de dólares
13 de mayo de 2010
La Federación Internacional de Fútbol Asociado aprobó el mayor presupuesto para el comité organizador de 2010 a la luz de los costos adicionales que surgieron en los últimos meses y que no se pudieron prever cuando se fijó dicho monto hace más de cuatro años.

La medida fue autorizada por el comité ejecutivo de la FIFA en marzo debido a que algunos seleccionados habían expresado su preocupación por el estado de las instalaciones que se utilizarán como campamento base durante el mundial.

Los representantes de la FIFA estimaron que del adicional de 100 millones, hasta 40 millones de dólares ya fueron aplicados a mejorar la calidad de las canchas de entrenamiento y los campamentos de base de los equipos.

La cifra restante quedará en manos de la Asociación de Fútbol Sudafricano para el desarrollo del deporte una vez finalizado el campeonato.

“No queremos irnos después de la Copa Mundial. Queremos seguir apoyando el fútbol en Sudáfrica. Estaremos controlando y auditando dónde se invierte ese dinero”, señaló Jerome Valcke, secretario general de la FIFA.