Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
27 de mayo de 2019
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
Viernes negro para los mercados: España cayó 6,7 %
La bolsa española volvió a desplomarse. Su principal índice, el Ibex 35, perdió hasta 6,7 por ciento en la sesión y arrastró al resto de las plazas. Merval baja 3%
14 de mayo de 2010
Otro día negro para las bolsas del mundo.

Ante las dudas sobre el alcance de las medidas para rebajar el déficit en las amenazadas economías europeas, las principales bolsas de Europa se desplomaron el viernes, con España liderando las pérdidas.

El Ibex de Madrid cayó 6,64% y llegó a los 9.314,70 punto. El FTSE de Londres perdió 3,14%; el CAC de París, 4,59% y el Dax de Frankfurt, 3,12%. En Nueva York, el Dow Jones de Industriales bajaba 1,73%.

Además de la suspensión de la compra de deuda española e italiana por el Banco Central Europeo (BCE), noticia no confirmada por la autoridad monetaria.

La caída bursátil iba acompañada de la depreciación del euro, que se cambiaba a 1,2389 dólares, mínimo del ejercicio, y del petróleo.

El crudo de Texas se depreciaba 2,80 dólares y se negociaba a 71,60 dólares, en tanto que la deuda pública estadounidense a diez años subía de precio, para ofrecer una rentabilidad del 3,43%.