Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
26 de abril de 2024
Seguinos en
Bush felicitó a los demócratas
El presidente norteamericano los invitó a "trabajar en equipo" luego de la derrota republicana
8 de noviembre de 2006
Bush felicitó a los demócratas por el triunfo electoral.

El presidente norteamericano habló personalmente por teléfono con los líderes demócratas y les comunicó su disposición a trabajar en equipo.

George W. Bush invitó a un almuerzo el jueves en la Casa Blanca a Nancy Pelosi, la primera mujer que presidirá la Cámara de Representantes en EEUU, y al número dos demócrata en la misma Cámara, Steny Hoyer.

Igualmente, el viernes invitará a un café al líder del partido en el Senado, Harry Reid, y al número dos, Dick Durbin, indicó la portavoz Dana Perino.

El presidente quiere transmitirles a todos ellos su disposición a trabajar en equipo en la nueva etapa que se ha abierto hoy tras el claro triunfo demócrata en las elecciones legislativas, agregó.

Los demócratas recuperaron la mayoría de la Cámara Baja después de 12 años en poder de los republicanos, y se encuentran empatados, en el Senado, donde aún quedan por dilucidar los escaños de los estados de Montana y Virginia.

Igualmente, consiguieron 20 de las 36 gobernaciones en liza, con lo que tienen la mayoría en los 50 estados del país.

Bush ya adelantó a Pelosi su voluntad de cooperar con ella y con la nueva mayoría demócrata, en una conversación telefónica que Perino calificó de "muy amistosa" y en la que ambos "se comprometieron a trabajar juntos".

La portavoz precisó que, en general, en todas las llamadas que efectuó Bush a primera hora de esta mañana dominó "un espíritu de buena voluntad" y el presidente dejó claro que "el Congreso cambia, pero los temas permanecen".