Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
23 de abril de 2024
Seguinos en
Schwarzenegger logró ser reelecto en California
El actor ganó las elecciones para gobernador y fue uno de los pocos republicanos que logró festejar en los comicios norteamericanos. Logró despegarse de Bush
8 de noviembre de 2006
Arnold Schwarzenegger venció a su rival demócrata, el tesorero de Estado, Phil Angelides, en las elecciones a gobernador de California, uno de los 36 estados donde se disputó ese cargo, según los resultados preliminares.

La victoria no ha sorprendido a nadie, ya que desde hacía varias semanas las encuestas daban como favorito al ex actor de 59 años, por una amplia ventaja, frente al tesorero de California, el estado más rico y poblado del país.

Schwarzenegger ha resurgido de manera espectacular tras el desastre padecido el año pasado, cuando fracasó estrepitosamente en un referéndum especial que parecía vaticinar el final de su aventura política.

La victoria de hoy se debe, sobre todo, a las habilidades del ex culturista del Partido Republicano para desplazarse hacia el centro del espectro político en un estado mayoritariamente demócrata.

Para ello se desligó del presidente de EEUU, George W. Bush y, entre otras cosas, promulgó medidas que colocan a California a la cabeza de Estados Unidos en la lucha contra el calentamiento global.

Angelides, un político poco conocido que no causa gran entusiasmo dentro de su propio partido, quizá no haya sido un rival a la altura del carismático ex actor pero sobre todo, señalan los analistas, a Schwarzenegger le acompañó la suerte.

Schwarzenegger se ha beneficiado de la bonanza económica que ha vivido California este año y que se ha traducido en miles de millones de dólares para las arcas públicas.