Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
24 de abril de 2024
Seguinos en
Renunció el secretario de Defensa de EEUU
Lo anunció Bush, quien asumió su responsabilidad por la derrota en las legislativas. Donald Rumsfeld era considerado responsable directo de la política en Irak
8 de noviembre de 2006
El secretario de Defensa Donald Rumsfeld, bajo crítica por la guerra en Irak, presentará su renuncia el miércoles, informó una fuente de la Casa Blanca, un
día después de las elecciones legislativas en Estados Unidos.

Lo anunció el presidente George w: Bush, quien asumió este miércoles su responsabilidad por la derrota del partido republicano frente a los demócratas, que le arrebataron el control de la cámara de representantes. .

En su lugar asumirá el ex director de la CIA Robert Gates.

Poco antes, la flamante líder de la Cámara de Representantes Nancy Pelosi había pedido al secretario de Defensa a que presente su renuncia, pocas horas después de conocer los resultados de las elecciones legislativas en Estados Unidos.

"Creo que debe haber una señal de un cambio de parte del presidente", dijo la líder de la minoría en la Cámara baja un día después de las elecciones legislativas, y poco antes de la conferencia de prensa que dará el presidente George W. Bush sobre la jornada electoral.

"El mejor lugar por el que puede comenzar es un lugar donde no sólo los demócratas (...) sino también voces del ejército se han expresado. Esto es cambiar el liderazgo en el Pentágono", dijo Pelosi.

Sus comentarios llegan cuando los demócratas celebran su victoria electoral, al haber recuperado el control de la Cámara de representantes tras 12 años de dominio.