Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
23 de abril de 2024
Seguinos en
Ya impulsan a Cristina candidata para el 2007
El Frente de la Victoria bonaerense impulsará la candidatura presidencial de la primera dama para el 2007. Siempre y cuando el propio Kirchner no decida presentarse
8 de noviembre de 2006
El diputado ultrakirchnerista Carlos Kunkel y el intendente de Florencio Varela, Julio Pereyera, se pusieron de acuerdo para impulsar la candidatura presidencial de la senadora Cristina Fernández para las elecciones de 2007.

En lugar de apoyar una eventual postulación de la legisladora y primera dama para ocupar el cargo del actual gobernador Felipe Solá, que buscaba su reelección hasta hace dos días, el diputado volvió a impulsar la candidatura presidencial de Cristina Fernández aunque esta vez para el máximo cargo político.

El legislador del Frente para la Victoria fue el primer funcionario que buscó instalar a la senadora como candidata a ese cargo legislativo por el primer distrito del país en 2005. Ahora sostiene que sería más importante, por su dimensión y experiencia, que fuera presidenta y no gobernadora.

Creo que Cristina Kirchner Presidente significaría una profundización del cambio que está viviendo la sociedad Argentina y el país, dijo Kunkel.

Preguntado sobre una posible candidatura de Fernández luego de la declinación del gobernador Felipe Solá, Kunkel definió: Creo que Cristina sería una excelente candidata a presidenta y una muy buena presidenta para los argentinos, y eso demostraría además que nosotros nos movemos lejos de los personalismos y detrás de un proyecto político.

La declinación de Solá a la reelección había abierto un espacio de confrontación en el justicialismo por la sucesión, a lo que Kunkel respondió: Lo que pasa es que los peronistas tenemos muchos candidatos. Tenemos tantos que hasta los radicales se dividen para ver a qué peronista llevan en sus listas.

Por su parte, el presidente de la Federación Argentina de Municipios (FAM) e intendente de Florencio Varela, Julio Pereyra, afirmó que la senadora Cristina Fernández es la única dirigente del peronismo que puede profundizar las políticas que con éxito viene impulsando el presidente Néstor Kirchner.

"Es una excelente candidata por su grado de proyección nacional e internacional", indicó Kunkel y subrayó que el Frente para la Victoria "no se basa en personalismos sino en un proyecto político".

El legislador kirchnerista agregó: "El presidente Néstor Kirchner es un hombre que ha
militado toda su vida y (si no es candidato) tendrá su forma de aportar al proceso de recuperación".

Al referirse al territorio bonaerense, dijo que el candidato del oficialismo tras la deserción de Felipe Solá "será un hombre", pero aclaró que su nombre se conocerá "en el otoño" próximo.

Además, ponderó la gestión del gobernador Solá y señaló que "tuvo que soportar los obstáculos que le puso el duhaldismo pero logró reencausar la administración de la provincia".

Al ser consultado sobre el futuro del peronismo en la provincia, Kunkel ironizó: "El peronismo tiene tantos candidatos que el radicalismo se divide para ver a qué peronista lleva como candidato".