Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
27 de mayo de 2019
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
EEUU probó misil hipersónico
La Fuerza Aérea estadounidense probó en el Pacífico un misil de crucero que superó los 7.000 km/h, capaz de alcanzar seis veces la velocidad del sonido
27 de mayo de 2010
La Fuerza Aérea estadounidense anunció que realizó una prueba en el océano Pacífico de un misil de crucero "hipersónico", que superó los 7.000 km/h, seis veces la velocidad del sonido. Este video es una simulación digital de su lanzamiento.

El vuelo de prueba del X-15A Waverider duró más de 200 segundos, cuando el récord de vuelo hipersónico propulsado con un motor 'scramjet' (estatorreactor de combustión supersónica) era de 12 segundos, obtenido por el X-43 de la NASA, un avión experimental no tripulado.

"Estamos contentos de haber cumplido con la mayoría de nuestras pruebas de la primera misión hipersónica del X-51A", dijo Charlie Brink, director del programa del Laboratorio de Investigaciones de la Fuerza Aérea en la base Wright-Patterson de Ohio.

Los misiles de este tipo sirven para atacar blancos lejanos en menos de una hora y podrían reemplazar los misiles balísticos actuales.

Los vuelos hipersónicos empiezan en Mach 5 (cinco veces la velocidad del sonido).