Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
28 de marzo de 2024
Seguinos en
El PRO oficializó el pedido de juicio político a Oyarbide
el titular del bloque de diputados nacionales del PRO, Federico Pinedo, aseguró que el magistrado "persiguió" y "armó una causa" sobre Mauricio Macri
3 de junio de 2010
Un nuevo escándalo salpica al jefe de la Ciudad, Mauricio Macri. El PRO oficializó el pedido de juicio político al juez Oyarbide.

El titular del bloque de diputados nacionales del PRO, Federico Pinedo, aseguró que el magistrado "persiguió" y "armó una causa" sobre Macri. "Se está confirmando la peor sospecha, que un grupo de personas cree que puede armar una causa a los efectos de ir a perseguir a un dirigente político y no sólo a un dirigente sino a un jefe de Gobierno", resaltó.

En conferencia de prensa en el salón José Luis Cabezas de la Cámara baja, el legislador nacional señaló que Oyarbide "se niega investigar la verdad" y consideró que hasta el momento sólo existe una "pseudo investigación".

Pinedo también aludió a una investigación periodística que indica que un agente del Servicio de Inteligencia del Estado habría avisado a Sergio Burstein, una de las víctimas del espionaje ilegal, que su telefóno estaba siendo intervenido.

"Este hecho no hace más que confirmar nuestras preocupaciones y no sólo defendemos a Macri, sino que como diputados nacionales nuestro deber de defender las instituciones", indicó Pinedo, acompañado por su par Gabriela Michetti y el resto del bloque de diputados nacionales del PRO.