Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
23 de abril de 2024
Seguinos en
El kirchnerismo insiste en una candidatura de Cristina
El diputado Carlos Kunkel reiteró que la senadora "está capacitada y sería una brillante candidata" para las presidenciales de 2007. ¿Qué dirá Kirchner?
10 de noviembre de 2006
Desde el oficialismo continúan impulsado el tema que instalaron ayer desde varios frentes: la candidatura presidencial de la senadora y primera dama Cristina Fernández de Kirchner. El encargado de hablar hoy fue, nuevamente, el diputado kirchnerista Carlos Kunkel, quien reiteró: "Creo que (Cristina) está capacitada. Sería una brillante candidata".

El legislador del Frente para la Victoria, que ya se había pronunciado esta semana a favor de la senadora, hizo estas declaraciones a Radio Mitre al ser consultado, en principio, si veía a la primera dama como candidata para la gobernación de Buenos Aires, luego de la salida de carrera de Felipe Solá. "La veo mejor ejerciendo funciones a nivel nacional que como gobernadora. Ha tenido un nivel de relación internacional muy importante", afirmó.

Ayer, desde varios sectores oficialistas salieron a instalar el tema de la candidatura de Cristina. La orden de impulsar el tema habría partido del presidente Néstor Kirchner para frenar la polémica generada a partir de la derrota del proyecto reeleccionista de Carlos Rovira en Misiones.

Esa derrota, ampliamente apoyada por el kirchnerismo, derivó en la deserción a un nuevo mandato de los gobernadores de Jujuy, Eduardo Fellner, y de Buenos Aires, Felipe Solá. Es justamente también después de la baja de Solá que se instaló en la escena política la extensa lista de kirchnerista con aspiraciones a sucederlo.

Ayer coincidieron en los mensajes de apoyo a la senadora y primera dama el gobernador tucumano José Alperovich, el titular del bloque kirchnerista de diputados bonaerenses Fernando Navarro, y los intendentes de Florencio Varela, Julio Pereyra, y de La Plata, Julio Alak.