Los vuelos de cabotaje se podrán cobrar 15% más caro - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
26 de abril de 2024
Seguinos en
Los vuelos de cabotaje se podrán cobrar 15% más caro
Las líneas aéreas pueden incrementar sus tarifas a siete destinos dela Argentina. El objetivo es “equilibrar la competencia con los micros de larga distancia”
10 de junio de 2010
La secretaría de Transporte autorizó un aumento de 15% en las tarifas aéreas de cabotaje para siete destinos nacionales con punto de partida en Buenos Aires y Córdoba. La medida tendrá por objeto “equilibrar la competencia con el transporte terrestre de larga distancia”, según explica la resolución 118/10 publicada en el Boletín Oficial.

La autorización para aumentar los valores máximos fue en respuesta a un reclamo de las cámaras empresarias de ómnibus, dado que algunos tarifas de transporte automotor estaban muy cercanas en valor con las aéreas.

El mercado aerocomercial argentina fija sus tarifas con bandas de precios máximas y mínimas que son reguladas por Transporte.

Los pasajes aéreos habían subido por última vez en noviembre. Lo que hizo el Gobierno fue elevar la banda en que se mueven esos precios, el único tramo regulado de este sector. A partir de ahora, por ejemplo, volar a Córdoba ida y vuelta costará entre 484 y 918 pesos, valor al que habrá que sumarle el impuesto a los ingresos brutos (3,2%) y el IVA (10,5%) y las tasas de seguridad (un peso por tramo) y aeroportuaria (17,5 pesos). La decisión se dio a conocer el mismo día en que el ministro de Planificación, Julio De Vido, anunció que Aerolíneas Argentinas empezaría a financiar su "plan de negocios" con los aportes jubilatorios (ver aparte).

El precio de un pasaje aéreo depende de la oferta y la demanda de asientos, la anticipación con que se lo compre y la estadía del viajero en ese destino. En las aerolíneas afirman que, en general, para acceder a la tarifa más baja, alcanza con adquirirla 21 días antes y quedarse en el lugar de arribo entre 7 y 10 días.