Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
28 de marzo de 2024
Seguinos en
Desmienten rumores sobre presunta muerte de Cerati
Aumentó la preocupación por la salud del fundador de Soda Stereo. Padece un "extenso daño cerebral" y está en coma. Su situación no mejora con el paso de los días
11 de junio de 2010
La salud del músico Gustavo Cerati habría empeorado en las últimas horas.

El estado de Cerati es muy grave y permanece internado en el Instituto Fleni.

Asteriscos.Tv se comunicó con la vocera del Instituto Fleni, quien dijo que la versión sobre la muerte del músico que circula por Twitter es "totalmente falsa".

La familia del músico pidió en los últimos días que no se brinde más información sobre el estado de salud del músico salvo que haya alguna novedad de relevancia.

El último parte médico, del 8 de junio último, indicó que el examen físico y estudios complementarios al ingreso de Cerati al Fleni revelaron "extenso daño cerebral. El paciente está inconsciente, sin ninguna sedación farmacológica. Respira espontáneamente, pero aún requiere asistencia mecánica respiratoria".

"La Tomografía Computada realizada a su ingreso mostró un infarto extenso en el hemisferio cerebral izquierdo y daño del tronco cerebral secundario a hipertensión endocraneana", indicó el parte.

"Actualmente se encuentra en tratamiento antibiótico por infección respiratoria.
Dadas las características del cuadro clínico, que implican una lenta evolución, FLENI sólo ofrecerá comunicados sobre la salud del paciente, cuando haya cambios significativos en su situación", señaló.

Cerati sufrió un ataque cerebral el 16 de mayo último tras un concierto en Caracas y tras permanecer internado en Venezuela fue trasladado el 7 de junio último a Buenos Aires e internado en el Instituto Fleni.