Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
26 de abril de 2024
Seguinos en
Antonio Mata entra en Ambito Financiero
Julio Ramos, quien seguirá como columnista, aceptó una oferta del ex presidente de Aerolíneas para ingresar en el directorio del diario de negocios. Mata pagará U$S 32 millones
11 de noviembre de 2006
La operación venía madurándose desde hace meses, pero tal vez la enfermedad que padece el fundador de Ambito Financiero, la precipitó.

Finalmente, Julio Ramos, actualmente aislado en el Instituto del Diagnóstico luego de que le bajaran todas las defensas y se le encontrara un llamativo aumento de la cantidad de leucocitos en sangre, arribó a un acuerdo con Mata.

Como parte del convenio, Ramos continuará como columnista del influyente diario económico, que continuará conducido por un plantel de profesionales.

Ramos posee el 61 % de las acciones de Ambito. El otro 19 % está en manos de Roberto García, Claudio Ramos (hijo de Julio) y empresas vinculadas como RAIM y BLUMEL.

El 20 % restante quedó en manos del Grupo Avila Inversora en el 2000, quye lo diversificó.

Uno de los inconvenientes para la operación que se está terminando de cerrar es que el 30,5 % de las acciones están retenidas como garantía en el juicio de divorcio de Ramos con la ex miss universo Silvana Suárez.

Ambito Financiero lleva 30 años como uno de los medios líderes de la Argentina y es el diario de mayor tirada de los económicos.