Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
19 de abril de 2024
Seguinos en
Nalbandian no pudo con la potencia de Federer
El argentino perdió 6-3, 1-6 y 1-6 ante el número uno del mundo en el arranque del Masters Series de Shanghai, donde defiende el título conseguido el año pasado
12 de noviembre de 2006
La ilusión duró solo un set, porque pese a ganar 6-3 en el arranque, con un tenis efectivo y sacrificado, el argentino David Nalbandian no pudo contener al suizo Roger Federer, que se quedó con los siguientes parciales con dos contundentes 6-1 y 6-1.

En partido de la primera fase del Grupo Rojo, Nalbandian ganó el primer set gracias a su formidable resto, quebrando en tres ocasiones el servicio del helvético que se mostró inexplicablemente lento desde la línea de fondo y que cedió esta manga, con una doble falta.

Pero tras apuntarse este parcial, David se desinfló ante el mejor tenis de Federer, en parte debido a sus errores con el saque, y sus ocho dobles faltas.

Desde el 2-1 del primer set, Federer ganó nueve consecutivos, para apabullar al defensor del título con nueve saques directos, y lograr la primera victoria en una hora y 27 minutos.

Con este triunfo, Federer amplía su ventaja contra Nalbandian en 8-6, y 4-0 desde el año pasado, obtenido en la final de Shanghai 2005. El suizo ya se vengó de aquella histórica derrota esta temporada en Roma, Roland Garros y Madrid.