Interna PS: Giustiniani ganó pero Rivas lo denunció - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
26 de abril de 2024
Seguinos en
Interna PS: Giustiniani ganó pero Rivas lo denunció
El santafesino se quedó con la elección de autoridades del Partido Socialista. El oficialista Rivas aseguró haber ganado en Buenos Aires “a pesar de las trampas”
14 de junio de 2010
La interna del Partido Socialista tiene un ganador: el senador santafesino de la lista Socialismo y Participación, Rubén Giustiniani.

De todas maneras, sus opositores, el sector del socialismo afín al gobierno nacional, encabezado por los diputados Jorge Rivas y Ariel Basteiro y por el vicejefe de Gabinete, Oscar González, replicaron: “Ratificamos que ganamos en la provincia de Buenos Aires a pesar de las trampas”.

Los comicios internos del Partido Socialista por la conducción partidaria a nivel nacional no se disputaron este domingo en medio de una interna feroz y opacado or denuncias de fraude. Según Rivas, “el oficialismo partidario ensució la elección con toda suerte de trampas”. El diputado nacional denunció que hubo centros en los que no se abrió la votación, fiscales de su lista echados por la fuerza pública, y “sobre todo padrones truchos, que no coincidían con los que había confeccionado la justicia electoral”.

Escrutados el 25 por ciento de las mesas de todo el país, Giustiniani sostuvo que "hemos propinado una derrota contundente a la otra lista por más del 90 por ciento", precisaron voceros partidarios.

En una conferencia de prensa desarrollada en la ciudad de Rosario, el senador santafesino señaló además que "estamos muy contentos de que nuestros compañeros y nuestras compañeras han ratificado la continuidad del rumbo que sigue el Frente Progresista de Santa Fe y que queremos reeditar a nivel nacional".