Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
26 de abril de 2024
Seguinos en
EEUU "aplaudió" avances argentinos en la causa AMIA
El gobierno de Bush elogió la decisión de la justicia argentina de ordenar el arresto del ex presidente iraní Ali Akbar Hachemi Rafsanjani y de otros ex funcionarios
12 de noviembre de 2006
En medio de los cuestionamientos de Teherán a las órdenes de captura contra ocho ex altos funcionarios de ese país, la Casa Blanca emitió un comunicado en el que "aplaude al sistema judicial argentino" por el nuevo impulso a la investigación del atentado.

"Aplaudimos al sistema judicial argentino por su búsqueda tenaz de justicia contra los autores del terrible atentado y estamos listos para ayudar de cualquier manera al proceso argentino", señaló el portavoz de la Casa Blanca, Tony Snow.

Washington instó a "todos los gobiernos a apoyar a la Argentina, condenar este tipo de actos violentos, y trabajar con la comunidad de países afectados para combatir a los terroristas y a los que los financian, apoyan, albergan y alientan", agregó el funcionario.

Snow repitió las acusaciones contra Irán por sus presuntos vínculos con las organizaciones extremistas.

"Hezbollah e Irán siguen siendo ejemplos peligrosos. Como país que más apoya al terrorismo, Irán es el responsable de la muerte de cientos de civiles inocentes por el mundo entero", señaló.

El texto se conoció luego de que desde la Cancillería iraní calificaran de
"improcedentes" los pedidos de captura librados por el juez federal Rodolfo Canicoba Corral.