Chile quiere hacer historia y Bielsa busca su revancha - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
25 de abril de 2024
Seguinos en
Chile quiere hacer historia y Bielsa busca su revancha
La mejor selección de Chile de la historia llega con los sueños de realizar su mejor mundial en 48 años. Honduras que quiere ser algo más que un partenaire del grupo
15 de junio de 2010
La selección chilena de Marcelo Bielsa fue una de las sorpresas positivas de la competición preliminar de Sudáfrica 2010, en la que se clasificó como segunda de la Zona Sudamericana, sólo por detrás de Brasil.

Ahora llega el momento de responder en la Copa Mundial de la FIFA ante una Honduras que logró el billete en el último suspiro y que vuelve al mayor escenario del fútbol mundial después de 28 años de ausencia.

El partido que inaugurará el Grupo H se disputará en Nelspruit y dará comienzo a las 8:30 hora de Argentina.

Es también una revancha personal para marcelo Bielsa que regresa a la máxima comptencia del fútbol ocho años después de su experiencia con Argentina en Japón-Corea 2002 cuando el equipo "albiceleste" quedó eliminado en primera fase.

Esta llave donde España como favorita indiscutible al primer puesto, se espera que chilenos, hondureños y suizos se enzarcen en una pugna encarnizada por el segundo billete que da acceso a los octavos de final.

Si los pronósticos se acaban cumpliendo, ganar el primer partido podría resultar absolutamente fundamental para las esperanzas de los dos equipos latinoamericanos.

Los pupilos de Bielsa llegan avalados por uno de los desempeños ofensivos más destacados de la complicada fase de clasificación sudamericana.

Chile fue el equipo más goleador de la competición, con 32 tantos, y tuvo en Humberto Suazo al máximo realizador, con diez.

La mala noticia es que todavía no es seguro el concurso del “Chupete”, que se recupera de una distensión muscular.

En una situación similar se encuentra el Suazo hondureño, David, que prácticamente ha perdido la esperanza de estar en el debut de su selección como consecuencia de la contractura muscular que sufrió en el amistoso de preparación contra Rumanía.

Para colmo de males, el mediocampista Julio César “Rambo” de León, víctima también de un problema muscular, ha causado baja definitiva en la H.

Como consecuencia, a sus 36 años, el veterano Carlos Pavón, autor del gol contra El Salvador que dio a los catrachos la clasificación para Sudáfrica 2010 en la última jornada de la competición preliminar, tendrá que asumir más responsabilidad.