Cayó helicóptero de C5N: murió el piloto y un camarógrafo - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
25 de abril de 2024
Seguinos en
Cayó helicóptero de C5N: murió el piloto y un camarógrafo
El accidente se produjo en la localidad de Vicente López. Los cuerpos fueron hallados calcinados en el interior de la nave que cayó en el jardín de una casa. Dolor en la emisora
18 de junio de 2010
Un piloto y un camarógrafo murieron al precipitarse a tierra el helicóptero de la candena de noticias "C5N" en la localidad bonaerense de Villa Martelli, partido de Vicente López. En la nave modelo Bo-105 matrícula LV-WJX viajaban Fernando González, de 25 años, y Enrique Miguel Vila, de 51, padre de dos hijos.

Los dos cuerpos fueron hallados calcinados en el interior de la nave que cayó en el jardín de una casa, en Hipólito Yrigoyen y Güemes. Según contaron los vecinos, se escuchó un "estruendo tipo explosión" y se vio como la máquina cayó a tierra. Inmediatamente se dio un principio de incendio.

La vivienda está ubicada a 100 metros de la autopista Panamericana. Los habitantes de la casa no sufrieron heridas.

La fiscal de Vicente López, Beatriz Molinelli, se dirigía al lugar, mientras personal de bomberos de la Policía Federal trabajan en el lugar.

El canal emitió un comunicado expresando sus condelencias a las familias de las víctimas. A continuación, se transcribe textual.

"Es un día de intenso dolor para todos los que formamos parte de la familia de C5N. Dos de nuestros compañeros fallecieron hoy a raíz de un accidente. La tragedia sucedió a las 9 de la mañana, cuando nuestro helicóptero se encontraba sobrevolando la zona de Villa Martelli, mientras se dirigía al aeropuerto de San Fernando.

"Fernando González , de 25 años y camarógrafo, y Enrique Miguel Vila, de 51 años, dos hijos, piloto, son los miembros de nuestro equipo que perdieron la vida. Se trataba de dos profesionales de gran trayectoria, formación y profesionalismo, que estuvieron en la compañía desde sus comienzos.

"Sin aún certezas sobre los motivos que pudieran haber originado el accidente, C5N expresa su más profunda tristeza por lo sucedido y tiene como única prioridad el acompañamiento a la familia de las víctimas".