Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
25 de abril de 2024
Seguinos en
"A la pipetuá": Francia no es un cabaret, ¡es el Moulin Rouge!
Un escándalo con mayúsculas. Echaron a Anelka que insultó al entrenador. Suspendieron la practia de la tarde. Se peleó Domenech con el prparador físico
20 de junio de 2010
Luego de informar que la selección francesa no se quiso entrenar esta tarde, Jean-Louis Valentin, presidente de la federación francesa, presentó su renuncia.

La decisión del plantel de no acudir a la práctica se produjo luego de un enfrentamiento entre el preparador físico Robert Duverne con el técnico Raymond Domenech.

La pelea, que habría incluido trompadas, fue un eslabón más de la cadena de escándalos que involucran a los franceses, virtualmente eliminados de la Capa del Mundo al haber podido sumar apenas un punto de seis.

"Es un escándalo para los franceses, para los jóvenes aquí. Es un escándalo para la federación y para la selección francesa", dijo Valentin, quien agregó: "Estoy harto, esto es inaceptable'', según publicó el sitio Laafición.com.

El más reciente escándalo se produjo un día después que el delantero Nicolás Anelka fue expulsado del equipo por insultar al técnico Raymond Domenech, cuyas tácticas y capacidad para manejar el grupo han sido cuestionadas.

El técnico de Francia Raymond Domenech insistió el domingo que le dio a Nicolas Anelka la oportunidad de disculparse tras su exabrupto subido de tono y que la negativa del delantero fue lo que justificó su expulsión de la selección que disputa el Mundial.

Anelka tuvo que abandonar la concentración de Francia el sábado, horas después que el diario deportivo L'Equipe divulgó los detalles del desplante hacia Domenech durante el descanso del partido que perdieron 2-0 ante México.

"Le dí la oportunidad para que se disculpara", dijo Domenech al programa Telefoot de la televisión francesa. Pero el atacante del Chelsea "se negó y entonces respaldé la medida" que tomó la federación francesa de fútbol de expulsar al jugador.