Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
24 de abril de 2024
Seguinos en
El Gobierno quiere prorrogar la emergencia económica
Agustín Rossi, jefe de los diputados kirchneristas, aseguró que la extensión hasta fines de 2007 que busca el oficialismo tiene que ver con "proteger al Estado"
13 de noviembre de 2006
La prórroga de la emergencia económica será uno de los temas que hará más ruido en los próximos días y generará una pelea fuerte en el Congreso.

El jefe de los diputados kirchneristas, Agustín Rossi, aseguró este lunes que el polémico proyecto de prórroga de la emergencia económica que ya ingresó al Senado busca "proteger al Estado".

La iniciativa ingresó al Congreso por la Cámara más favorable el martes pasado. En el texto se propone extender la ley hasta diciembre del 2007. Entre sus alcances, por ejemplo, prevé que se mantengan sin retoques las tarifas de los servicios públicos en los usuarios domiciliarios. Además, se prorrogan todas las normas de emergencia laboral, financiera y de salud.

"El sostenimiento de la emergencia tiene que ver con proteger al Estado y a determinadas situaciones", afirmó Rossi esta mañana.

Según los argumentos formalizados en el proyecto, el Gobierno reconoce que se "ha logrado una evidente mejoría en su situación macroeconómica, así como obtuvo una notoria recuperación en su situación financiera". Sin embargo, dice que aunque el progreso fue importante, "no hay que perder de vista que para alcanzar un crecimiento sostenido se debe asegurar el marco de sustentabilidad interna".

En la oposición ya anticiparon que se plantarán contra el proyecto. Ya lo viene diciendo en cada entrevista el ex ministro de Economía Roberto Lavagna.

Los bloques radicales, el PRO y los ex duhaldistas que le responden al ex titular del Palacio de Hacienda quieren recortar el poder del Gobierno no sólo en ese proyecto sino en otros clave que refuerzan los superpoderes del jefe de Gabinete.

Además de buscar un dictamen único alrededor de la emergencia económica lo intentarán con la Ley de Presupuesto y el proyecto que prorroga el actual paquete tributario.