El 'Kun' Agüero es para los españoles una mala palabra - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
24 de abril de 2024
Seguinos en
El 'Kun' Agüero es para los españoles una mala palabra
Una declaración "inocente" del astro del Atletico de Madrid desató una ola de críticas y condenas de los hinchas españoles. Se suma a una campaña xenéfoba contra argentinos
21 de junio de 2010
Crispados están los ánimos en España luego de la inesperada derrota que el seleccionado dirigido por Vicente Del Bosque sufrió en su debut por 1-0 en Suiza.

Y por eso, la que fue una inocente y más que entendible respuesta de Sergio Agüero a la prensa se convirtió en disparador de múltiples agresiones por Internet no sólo hacia el delantero, sino a los argentinos en general.

“Me da igual lo que haga España. Estoy en Argentina y en lo único que pienso es en mi Argentina. Si se clasifica o no (España) es un problema de ellos“, declaró concretamente quien es crack indiscutido en el Atlético de Madrid, consultado sobre el decisivo encuentro que este lunes disputarán los ibéricos ante Honduras en busca de clasificarse a Octavos de Final.

Ni lerdo ni perezoso, el diario Marca de Madrid publicó en su edición digital esas declaraciones del Kun con el título “Me da igual lo que haga España”, lo que no tardó en desatar una catarata de comentarios racistas y/o antiargentinos debajo de la nota respectiva.

Como para colmo muchos lectores argentinos contraatacaron con cargadas y críticas hacia los españoles, la página con el pequeño texto se convirtió en un virtual campo de batalla entre gente de una y otra nacionalidad, repleto de opiniones injuriosas y descalificantes que trascienden por lejos lo dicho por Agüero.

Así, mientras los españoles se despacharon con frases como “el mejor negocio es comprar a un argentino por lo que vale y venderlo por lo que dice que vale” -entre las más suaves-, del lado argentino los insultos, comparaciones y bromas sobre el eterno “fracaso” español en los Mundiales no se hicieron esperar.

En definitiva, habrá que ver con qué panorama se encontrará Agüero en su club cuando vuelva de jugar el Mundial por culpa de estas declaraciones con las que sólo pretendió ser sincero.

Y, por supuesto, de un medio que lisa y llanamente lo tiró a las fieras en un momento muy especial. Menos mal que el Kun fue campeón de la UEFA Europa League este año con el "Aleti…"...