Práctica de fútbol tras Grecia con la cabeza puesta en México - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
29 de marzo de 2024
Seguinos en
Práctica de fútbol tras Grecia con la cabeza puesta en México
Maradona probó a Di María como volante por la derecha y a Pastore por la izquierda en el regreso de la Selección a los entrenamientos. En el horizoante ya está México
23 de junio de 2010
Enviados especiales de Asteriscos.TV a Sudáfrica

Después de la victoria por 2 a 0 sobre Grecia en Polokwane, con un gol del eterno “Gladiador” de Boca Martín Palermo, y la Selección argentina volvió a entrenarse este miércoles en el Centro de Alto Rendimiento (HPC) de Pretoria, donde el técnico Diego Maradona les dio fútbol a los que vieron desde afuera el partido en el estadio Peter Mokaba o jugaron poco, en el comienzo de la preparación del equipo con vistas al duelo frente a México.

En la práctica, Diego ubicó nuevamente a Jonás Gutiérrez como lateral por la derecha en la última línea y probó a Ángel Di María como volante por el mismo sector y a Javier Pastore en el puesto de mediocampista por la banda izquierda.

En tanto, el marcador central Walter Samuel realizó trabajos diferenciados, en busca de reponerse de la contractura en la cara posterior del muslo izquierdo que lo dejó fuera del encuentro con Grecia.

Este martes, los ingresos de Pastore y Di María en el segundo tiempo del partido contra los helénicos resultaron clave para que Argentina ganara explosión en ofensiva y lograra quebrar la resistencia de los griegos, primer con un tanto de Martín Demichelis y más tarde con un gol harto festejado de Palermo, que agregó otro capítulo a su vida de película mientras disfruta de un cuento de hadas que lo tiene como protagonista en Sudáfrica.

Este miércoles por la tarde, en el regreso de la Selección a su búnker de Pretoria luego de pasar una noche en Polokwane (a unos 275 kilómetros al norte de aquí), Argentina comenzó a trabajar pensando en el encuentro con México, el próximo domingo desde las 15:30 (hora de Buenos Aires) en el estadio Soccer City de Johannesburgo, por los octavos de final del torneo.

En el HPC, Maradona paró un equipo formado por Mariano Andújar; Gutiérrez, Ariel Garcé, un juvenil del grupo de apoyo y Gabriel Heinze; Di María, Javier Mascherano, Pastore; Carlos Tevez, Palermo y Gonzalo Higuaín.

Este conjunto enfrentó a los “sparrings” y el “Chino” Garcé, el único jugador de campo que aún no hizo su presentación en el Mundial, marcó un gol de cabeza en una maniobra con pelota parada, según pudo observar la prensa acreditada.

Los futbolistas que salieron como titulares a medirse con Grecia, en el tercer y último compromiso de Argentina por el Grupo B del certamen, efectuaron únicamente trabajos regenerativos a un costado de la cancha, mientras Samuel permanece “entre algodones” y no es seguro que juegue ante los mexicanos.

Gutiérrez se perdió el encuentro frente a los griegos por acumulación de tarjetas amarillas (sumó dos, ante Nigeria y Corea del Sur) y en su lugar jugó Nico Otamendi, a quien Maradona elogió al término del partido.

Pensando en la batalla con los aztecas por una plaza en los cuartos de final (como ocurrió en Alemania 2006), está claro que el hombre de Vélez Sarsfield no pierde las esperanzas de continuar como titular.