La factura electrónica será obligatoria en Internet - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
29 de marzo de 2024
Seguinos en
La factura electrónica será obligatoria en Internet
Lo anunció el titular de la AFIP. La medida comenzará a regir desde el 1º de agosto. Apunta a quienes comercialicen bienes o servicios a través de Internet
25 de junio de 2010
A partir del 1° de agosto, el uso de la factura electrónica será obligatorio para quienes comercialicen bienes o servicios a través de Internet.

El anuncio estuvo a cargo del jefe de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), Ricardo Echegaray, que también adelantó que los proveedores que quieran ser contratistas del Estado deberán contar con un certificado fiscal que sólo se otorgará a quienes estén adheridos al régimen de factura electrónica y no tengan incumplimientos tributarios durante los últimos cinco años, informó el diario La Nación.

"En estos días se estará publicando la resolución 2852 en el Boletín Oficial, estableciendo de esta manera la obligatoriedad de estar adherido a la factura electrónica para contratar con el Estado", señaló Echegaray durante una disertación en un seminario organizado por Prensa Económica en la sede de la Cámara Argentina de Comercio (CAC).

Con estas medidas, la AFIP aspira a que durante el año próximo "toda la actividad económica se encuentre registrada a través de la factura electrónica, o bien mediante los controladores fiscales", según informó el funcionario. Otro objetivo planteado para el 2011 será "el envío por vía electrónica de todas las retenciones correspondientes a Ganancias, IVA y Seguridad Social", adelantó.