Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
19 de abril de 2024
Seguinos en
Black Power: Ghana tras los pasos de Camerún y Senegal
El seleccionado del continente negro es el tercer equipo que llega a 4º de final tras los éxios de Camerún y Senegal. Juega con Uruguay. Va por la hazaña de las semifinales
26 de junio de 2010
De la redacción de Asteriscos.Tv

Ghana carga con toda la presión y la responsabilidad de ser el único representante del continente negro en seguir vivo en la Copa del Mundo 2010 la primera que se realiza en el continente africano.

Y tras su clasificación en octavos de final, luego de superar a Estados Unidos en tiempo suplementario, va en busca de la hazaña de ser el primer representante de esta parte del mundo en la historia en llegar a semifinales.

Por ahora ya igualó las mejores actuaciones logradas por el recordado seleccionado de Camerún que en Italia 1990 quien tras ganar su zona llegó a los cuartos donde cayó en un vibrante partido ante Inglaterra en un recordado 3 a 2.

Luego el otro gran golpe de Africa en mundiales fue en Corea-Japón 2002 cuando Senegal tras ganarle al campeón del mundo Francia en el debut también llegó a cuartos para ceder ante Turquía por a 1 a 0.

Ahora Ghana , tras la eliminación en primera ronda de Costa de Marfil, Nigeria, Camerún y los anfitriones Sudafrica son la única esperanza en llegar la cuadro principal, para eso antes deberá superar a Uruguay, el próximo viernes en Ciudad del Cabo.