Expulsión: apoyos y satisfacción - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
28 de marzo de 2024
Seguinos en
Expulsión: apoyos y satisfacción
Distintos sectores, como la AMIA y el peronismo bonaerense opositor, elogiaron el despido de D'Elía
14 de noviembre de 2006
Desde distintos sectores políticos y sociales salieron a respaldar la determinación del Gobierno de expulsar al polémico funcionario Luis D´Elía por sus expresiones en favor de Irán, tras las acusaciones de la Justicia argentina contra algunos de sus ex funcionarios por el atentado a la AMIA.

En la mutual israelí mostraron alivio por el pedido de renuncia al ahora ex funcionario.

El titular de la AMIA, Luis Grynwald, señaló que permitir expresiones como las que vertió el piquetero vuelven "caótica" la investigación para dar con los responsables del atentado.

"Son dichos irracionales, que no tienen sentido. Hay que dejar actuar a la Justicia, que trabaje con perfil bajísimo, dejemos que la investigación se lleve a cabo para que la gente sea interrogada y así saber si las sospechas son fundadas o no", expresó Grynwald.

A la vez que pidió "no tener en cuenta" las expresiones, agregó que "ojalá que se confirme la destitución de este funcionario".

En tanto, desde el peronismo bonaerense cercano a Duhalde también elogiaron la determinación.

Daniel "Chicho" Basile dijo que "D'Elía es de esa clase de dogos que terminan mordiendo al dueño".

"Este es un personaje tristemente célebre para nuestra sociedad. Ya no le es útil al Presidente. El dogo va hacer más daño porque el Presidente no lo va a recibir", concluyó.