La policía bonaerense no custodiará más a barrabravas - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
23 de abril de 2024
Seguinos en
La policía bonaerense no custodiará más a barrabravas
Lo decidió el gobierno de Solá, harto de la violencia de las hinchadas. Esto pone en riesgo la continuidad del Apertura. ¿Si no es la policía, quién los custodiará?
14 de noviembre de 2006
En una decisión polémica, el gobernador Felipe Solá dijo que ordenará a la policía no controlar más los traslados de barrabravas por la provincia.

Eñ viceministro de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, Martín Arias Duval, anunció hoy que la policía del distrito no custodiará más a las hinchadas de fútbol en su traslado por el territorio de la provincia.

El funcionario provincial no descartó que la policía bonaerense deje de brindar servicios en las canchas y estimó que "actualmente trabajan como cualquier agencia de seguridad privada", por lo que no tienen "ninguna obligación de seguir haciéndolo".

“No se custodiará más a las caravanas de micros que transitan por la Provincia, lo que no implica que no haya seguimientos y controles ni prevención de delitos”, aseguró Duval.

El viceministro de Seguridad explicó que "no se van a hacer los acompañamientos con la cantidad de recursos” que habitualmente se destinan a esos operativos, ya que en la Provincia hay grandes extensiones que requieren un despliegue "impresionante entre las Policías de diferentes distritos".

Duval aseguró que el gobernador Felipe Solá "está evaluando otras medidas" ya que con la suspensión de la custodia a los barrabravas "no va a alcanzar para solucionar el problema" de la violencia en el fútbol.

Solá había instado anoche al presidente de AFA, Julio Humberto Grondona, a que tomara medidas que garanticen la seguridad de los espectadores en las canchas, al tiempo que le había adelantado algunas que tiene en mente para su pronta aplicación.

Solá instó a Grondona a tomar medidas y le dijo que todos tenían que ayudar para garantizar "la seguridad en las canchas".

"Si los clubes no garantizan la seguridad estamos planeando no prestar seguridad a los clubes cuyas barras bravas hayan protagonizado desmanes", le anticipó el mandatario al titular afista.

"Y esto implica no brindarles tampoco seguridad a las caravanas de hinchas que accedan a la provincia de Buenos Aires", le indicó Solá a Grondona.

El máximo funcionario bonaerense le adelantó también que su gobierno está dispuesto a recurrir a "los códigos contravencionales y penales que hagan falta para detener la violencia en el fútbol".

Solá, quien también está de acuerdo con la quita de puntos a los equipos cuyos hinchas provoquen disturbios, recibió como respuesta de Grondona que él también está pensando en tomar algunas medidas, aunque sin que se precisaran cuales eran.

En esa medida de no prestar seguridad a los clubes cuyos hinchas provoquen desmanes se tendrán en cuenta también los antecedentes de cada barra brava.