Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
29 de marzo de 2024
Seguinos en
¿Cómo llegaron?: Paraguay con convicción, Japón, por fuerza
Paraguayos y japoneses en las puertas de un momento histórico acceder por prtiemra vez a Cuartos de final. Los guaraníes invictos. Los nipones con solo dos goles en contra
28 de junio de 2010
Dos sorpresas frente a frente, Paraguay y Japón saben que no llegaron tan lejos por casualidad y sostienen sus ambiciones con presentaciones convicentes en la fase clasificatoria.

Paraguay, de la mano del argentino Gerardo Martino viene en subida, tras su mejor clasificación eliminatoria se dio el gusto de ganar su grupo superando a equipos mas fuertes en los papeles como Italia y Eslovaquia.

Invicto, con un solo gol en contra, los paraguayos ya no son solo defensa férrea, ahora también son fútbol y ataque con matices que lo convierte en un gran rival.

Por su parte Japón también escribió su propia historia de sorpresas: de inicio nomás dio un golpe inesperado al derrotar a Camerún 1 a 0 y llamó la atención del mundo.

Luego cayó como era previsible ante la favorita Holanda, pero por la mínima diferencia y fue contendente al eliminar a la exquisita Dinamarca y por dos goles de ventaja.

La mejor ubicación de ambos en sus historias mundialistas son los octavos de final de Paraguay em México 1986 y Francia 1998, mientras lo orientales en la misma fase del tornero en casa en 2002.

Nunca se midieron en Copa del mundo pero si tiene sesis partidoa amistosos entre ambos con dos victorias de Paraguay y una de Japón, mientras que empataron en tres oportunidades. El último fue en 2003.

Así llegaron:

Japón:

vs. Camerún 1-0 Honda

vs. Holanda 0-1

vs. Dinamarca 3-1 Honda, Endo, Okazaki


Paraguay:

vs. Italia 1-1 Alcaraz

vs. Eslovaquia 2-0 Vera, Riveros

vs. Nueva Zelanda 0-0