Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
25 de abril de 2024
Seguinos en
¿Cómo llegaron?: España con resurreción, Portugal, con goles
Son el segundo y tercer equipo en el escalafón mundial. El campeón Europa, España, y su recuperación. Portugal también de menor a mayor. Clásico de figuras
28 de junio de 2010
De la redacción de Asteriscos.Tv

Los octavos de final tienen muchos choques atractivos y este que cierra la fase el martes es uno de ellos: España-Portugal, tienen desde el juego y sus figuras todos los ingredientes para hacerlo muy interesante.

España que llegó con su título de Campeón de Europa, y su pasó firme en eliminatorias, con el halo de "gran candidato", fue de menor a mayor y eso incluyó comenzar con el pie izquierdo con una derrota inesperada ante Suiza.

Luego logró dos victorias consecutivas y el potencial de una resurrección que la vuelve a poner en el tapete de las tres favorita para alzar su primera copa.

El estigma que acompaña a España de no haber llegado nunca a ronda decisivas puede quebrase en esta edición aunque para ello debería alcanzar al menos las semifinales.

Del otro lado está Portugal que quizás tuvo su gran explosión como seleccionado en el Mundial de 2006 en Alemania y aquí junta la mixtura de nuevas figuras y la estrella de unos de los do mejores jugadores del mundo: Cristiano Ronaldo.

Tampoco fue fácil el inicio para los lusitanos este mundial, primero por el pobre empate ante Costa de Marfil en el debut dejó una imagen decadente, que en el segundo choque logró revertir con la goleada ante Corea del Norte 7 a 0.

En ese partido donde lograron gran parte de la clasificación a octavos porque en el choque con Brasil se pactó un encuentro de "no agresión" que terminó sin goles.

Portugal buscará igualar sus mejores actuaciones en mundiales como fue en 1966, tercera y 2006 cuarta tras perder con la selección local.

Nunca se enfrentaron en partidos por la Copa del mundo pero si tiene un extenso historial en amistosos y partidos por la Eurocopa con lcara ventajas de España que ganó 15, mientras Portugal se impuso en cinco y empataron en 12 oportunidades.

Así llegaron:

España:

vs. Suiza 0-1

vs. Honduras 2-0 Villa (2)

vs. Chile 2-1 Villa, Iniesta

Portugal:

vs. Costa de Marfil 0-0

vs. Corea del Norte 7-0 Tiago (2); Simao, Ronaldo, Meirelles, Almeida, Liedson

vs. Brasil 0-0