Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
25 de abril de 2024
Seguinos en
La FUBA intenta impedir otra sesión del Consejo Superior
Estudiantes universitarios protestan frente al Rectorado y buscan evitar la convocatoria a una asamblea destinada a elegir al nuevo rector de la UBA
15 de noviembre de 2006
La historia vuelve a repetirse en la UBA.

El Consejo Superior de la Universidad de Buenos Aires (UBA) tiene programado sesionar este miércoles para tratar temas pendientes de las dos sesiones anteriores, frustradas por movilizaicones de la Federación Universitaria de Buenos Aires (FUBA).

En tanto, intengrantes de la FUBA protestaban esta mañana frente al rectorado para impedir que el Consejo convoque a una asamblea destinada a elegir el rector.

La UBA había pedido que la Justicia arbitrara los medios para que el Consejo pueda reunirse hoy y tratar los temas pendientes, pero el recurso de amparo presentado en el juzgado en lo contencioso administrativo federal a cargo de Susana Córdoba fue rechazado "por ausencia de causa" dijeron a la agencia Télam fuentes de la UBA.

Las últimas dos sesiones convocadas por el órgano máximo de la UBA no se pudieron realizar porque los estudiantes de la FUBA ocuparon el recinto en que se iban a hacer.

Condiciones necesarias para el diálogo. El copresidente de la FUBA, Juan Pablo Rodríguez, destacó que ésta siempre estará dispuesta al diálogo para terminar la crisis que vive la UBA, pero dijo que ese es un tema muy complejo y determinó tres requisitos básicos para sentarse a charlar.

"Primero tiene que retirar las candidaturas porque hablar del futuro de la Universidad con candidaturas nos suena a chantaje, luego rechazar a la CONEAU y finalmente determinar los responsables de los hechos de violencia que sufrimos en la facultad de Medicina", resumió Rodríguez.