Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
20 de abril de 2024
Seguinos en
Diego Maradona: "llegamos mejor pisados que Alemania"
Optimista, Maradona dijo que Argentina llega mejor. La única duda del equipo era Burdisso o Samuel. Dijo que este equipo "tiene la posibilidad de entrar en la historia"
3 de julio de 2010
Una vez más, como desde el primer partido contra Nigeria, Diego Maradona dejó sus sensanciones en una charla previa desde el campo de juego, y en ese contexto dijo con serenidad que Argentina "llega mejor pisado que Alemania", además planteó que este sábado pone en la cancha un "equipo de gala".

Maradona dijo que "está todo hablado" sobre el partido y analizó que la táctica es no darle "la pelota a ellos" e intentar desarrollar el juego " que más le conviene a Argentina".

Sobre las declaraciones de los jugadores alemanes, Diego le pidió a sus jugadores que "no respondan" y advirtió que la verdad del fútbol "es la pelota y en la cancha".

Luego agregó que la selección no cometerá el error de abrirse como lo hizo Inglaterra en el partido de octavos de final que Alemnia ganó 4 a 1.

Sobre la formación del equipo sostuvo que la única duda fue si volvía Walter Samuel o seguía Nicolás Burdisso y que finalmente se decidió por este último porque "viene con más rodaje"

"Lo hablá con Wally (Samuel) y coincidimos que Nicolás venía en alza y era necesario que jugará él".

Sobre Messi, el DT valoró el Mundial que está haciendo y el gran aporte la equipo y comentó que le recordó que en 1986 él estalló con goles a partir de los cuartos de final, en una forma de alentarlo ante la falta de onversiones por parte de la estrella
del Barcelona.

Sobre al derrota de Brasil Maradona planteó que lo "soprendió" y analizó que Holanda no fue mucho más que los pentacampeones para quedarse con el partido.

Finalmente, cuando se le comentó la editorial del diario estadounidense New York Times
que le pedía disculpas y valoraba sus condiciones como entrenador, Maradona sonrió y sentenció: "está bueno, pero sería genial que lo lean en Argentina"