Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
20 de abril de 2024
Seguinos en
Tensión por el petróleo
El gremio reclama que los trabajadores del sector tributen menos por Ganancias. La ministra Miceli los recibió y se esperan anuncios. Preocupación en los mercados
15 de noviembre de 2006
En momentos en que el país necesita energía más que nunca, el paro de los trabajadores petroleros en Neuquén puso en alerta al gobierno y a los mercados.

La ministra se reunirá con los gremialistas que exigen subir el mínimo no imponible de Ganancias.

La resolución del conflicto está en el ámbito de Economía.

La titular del Palacio de Hacienda mantendrá la reunión con los representantes del Sindicato de Petróleo y Gas Privado, con el objetivo de analizar el conflicto que se originó en el sector por cuestiones impositivas.

La reunión se realizará en la sede del Ministerio de Economía para analizar la petición de los trabajadores que está vinculada con la incidencia que sobre sus salarios tiene el impuesto a las Ganancias, entre otros reclamos sindicales.

Miceli se reunirá por primera vez con representantes del sector de Petróleo y Gas y será la encargada de resolver una problemática vinculada a su cartera.

El encuentro se producirá luego de que el Ministerio de Trabajo dispusiera hoy dictar la conciliación obligatoria en la huelga iniciada ayer en Neuquén por trabajadores petroleros de la empresa Repsol YPF, informó el titular del gremio, Guillermo Pereyra.

Los petroleros de Neuquén habían iniciado anoche un paro por tiempo indeterminado en reclamo de la suba del mínimo no imponible del impuesto a las ganancias y cerca de la medianoche, cuando realizaban una reunión en la planta de Repsol YPF de Plaza Huincul fueron desalojados por la policía.