Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
25 de abril de 2024
Seguinos en
Uruguay y Alemania, choque por el tercer puesto y el honor
La celeste cerrará su mejor mundial en 40 años con un partido ante Alemania por el tercer puesto del Mundial. Repiten el choque de 1970 donde ganaron los teutones 1 a 0
7 de julio de 2010
De la redacción de Asteriscos.Tv

Después de quedarse con las ganas de acceder al sueño del título, a los perdodores de las semifinales le queda el partido del honor por el tercer puesto, y ese será el escenario que ocuparán Uruguay y Alemania.

El choque que puede tener diferentes sensanciones para cada una de las selecciones, se jugará el próximo sábado en Port Elizabeth a partir de las 15.30 hora de Argentina.

Sin dudas si Uruguay ganará sería un cierre perfecto para una torneo donde terminó siendo el único representante de Sudamerica en llegar a las instancias finales y mejoraría su mejor ubicación en 40 años en una Copa del mundo.

Para los alemanes parece ser un pobre premio tras su arrolador paso en el certamen y el decepcionante partido en semifinales donde cayó ante España.

El país con más finales jugadas en la historia junto a Brasil (7) quedó nuevamente afuera de esa instancia por segundo torneo consecutivo y solo le queda igualar el tercer puesto logrado en 2006.

A la vez también sumó para decpeción más ya que el último título festejado fue en 1990 en Italia ante Argentina, aunque con la diferencia que en ese lapso jugó una final más y alcanzó dos semifinales en un total de cinco torneos.

Para Uruguay todo es premio, su última gran actuación fue en México 1970 donde perdió en semifinales con Brasil y terminó cuarto.

Justamente el partido por el tercer pueto lo jugó aquella vez con Alemenia Federal que ganó 1 a 0 con gol de Overath.