Preven aumento del 23% en ventas de PC's en 2007 - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
25 de abril de 2024
Seguinos en
Preven aumento del 23% en ventas de PC's en 2007
Esteban Galuzzi, Director General de Intel Cono Sur, señaló además que el parque de PC's en Argentina alcanzará los dos millones de máquinas instaladas
16 de noviembre de 2006
Por Adrián Taccone, enviado especial a Salta

Esteban Galuzzi, Director General de Intel Cono Sur, aseguró que el mercado de PC's (incluye notebooks) en Argentina aumentará "un 23 por ciento", y se calcula que llegarán a los dos millones de máquinas instaladas.

"El dólar estable, el aumento de salarios y las PC's más económicas harán que las personas compren más computadoras, y se incremente el número actual", señaló Galuzzi durante la sexta edición del "Intel Editors Day", que se realiza en la provincia de Salta.

Galuzzi indicó además que el lanzamiento del Windows Vista, por parte de Microsoft, "no tendrá tanto impacto" en la venta PC's.

Asimismo, explicó que los desafíos de Intel para el 2007 estarán centrados en "establecer las marcas como Core 2 Duo y Core 2 Quad", ésta última de reciente lanzamiento mundial y que consiste en un procesador más veloz que el anterior, pero en una primera etapa destinado a servidores.

También puntualizó que intentarán: "Re-afirmar nuestro liderazgo en la nueva era multicore: Masificar Dual Core, Rampa de Quad Core", y agregó: "Mantener nuestro liderazgo en movilidad Notebooks, Ultra-Mobile, WiMAX móvil".

Finalmente, el otro punto a tener en cuenta será el de "desarrollar un modelo viable, para darle una PC a cada chico".

En este último punto Galuzzi -de 37 años y con nueve en la empresa de microprocesadores-, indicó que la compañìa está realizando "una fuerte integración con la comunidad educativa".

"No podemos malograr la oportunidad que tenemos. Tenemos que ir de a poco, pero de manera firme", indicó.

Con respecto a cómo le fue a Intel en el 2006, Galuzzi sostuvo que "durante este año se recuperó la estacionalidad del mercado".

"El año pasado con el programa MI PC, el mercado se retrotrajo un poco y la primera mitad del 2006 la gente se volcó a comprar electrodomésticos por el Mundial de Fútbol. El cuarto trimestre de 2006 es un 50 por ciento mayor en número, que el mismo período del año anterior", afirmó.