Cristina promulgó la boda gay - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
29 de marzo de 2024
Seguinos en
Cristina promulgó la boda gay
"Ahora somos más igualitarios", dijo al promulgar el casamiento en personas del mismo sexo. "No quitamos derechos, los dimos a quienes no tenían", dijo
21 de julio de 2010
La presidenta Cristina Kirchner promulgó hoy la ley que equipara el matrimonio entre personas del mismo sexo con el heterosexual.

Lo hizo al encabezar un acto en la Casa de Gobierno en donde se formalizó la puesta en funcionamiento de los cambios al código civil que permitirán el casamiento entre homosexuales.

"No quitamos nada, dimos derechos a quiénes no los tenían", dijo.

“Hoy somos una sociedad más igualitaria que la semana pasada. Al otro día de la sanción de la ley, yo me levanté con los mismos derechos, pero hubo sin embargo cientos de miles que conquistaron lo que yo ya tenía”, reflexionó Cristina Kirchner en un acto que contó con la presencia del Gabinete, legisladores, artistas y figuras del espectáculo.

De ese modo se formalizó que mañana se publicarán en el Boletín Oficial los cambios a los requisitos para contraer matrimonio en el Código Civil que hasta hoy impedían que las personas del mismo sexo pudieran casarse.

Cristina Kirchner advirtió que no se le sacó “nada a nadie”.

“Le dimos otras cosas que les faltaban a otros. Somos una sociedad más igualitaria. Falta que la gente tenga más y mejor trabajo, derecho a la seguridad y a la vivienda, pero hemos construido un hito fundamental en el camino hacia la igualdad”, cerró.