Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
25 de abril de 2024
Seguinos en
La industria creció 7,3 %
En octubre respecto del mismo mes del año anterior. En los primeros diez meses del año la actividad fabril acumula un alza del 7,6 %
17 de noviembre de 2006
La producción industrial creció 7,3 por ciento en octubre respecto de igual mes del año anterior, según informó hoy el INDEC.

En los primeros diez meses del año se expandió 7,6 por ciento en comparación a igual período del año anterior.

En octubre con relación a septiembre pasado, la mejora fue del 0,4 por ciento.

Los dos sectores que lideraron el alza en el nivel de actividad en las fábricas en octubre fueron las terminales automotrices (34,6% respecto del mismo mes del año anterior) y la elaboración de cemento (16%). Pero también mostraron crecimientos por encima del promedio la elaboración de carnes blancas (16,2 %), aceites y subproductos (14,4 %), cigarrillos (14,2 %), fibras sintéticas (20,3 %) y vidrio (13,8 %).

El uso de la capacidad instalada se mantuvo en niveles elevados (74,1 %), aunque se ubicó por debajo del récorod histórico que se registró el mes anterior (74,7 %).

Respecto de las expectativas sobre las ventas de noviembre, ocho de cada diez firmas anticipa un ritmo estable en la demanda interna para noviembre, el 17,1 % de prevé una suba y el 2,9 % vislumbra una caída, según la encuesta cualitativa que realiza el Indec entre las empresas.

El 70,6 % de las firmas estima un ritmo estable en sus exportaciones durante este mes, en tanto que el 20,6 % anticipa una suba en sus ventas al exterior y el 8,8% vislumbra una caída.