Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
27 de abril de 2024
Seguinos en
Petrobras inaugurará terminal marítima por U$S 15 millones
Será el lunes en el puerto de Caleta Paula, en la provincia de Santa Cruz. En la terminal se almacenarán tres tipos de naftas y dos de gasoil. Estará De Vido
17 de noviembre de 2006
Con una inversión de 15 millones de dólares, Petrobras inaugurará el lunes próximo la nueva terminal marítima en el puerto de Caleta Paula, 690 kilómetros al norte de Río Gallegos, Santa Cruz.

La nueva infraestructura permitirá reducir costos logísticos, mejorar el sistema de distribución y, mediante viaductos, almacenar combustibles (3 tipos de naftas y 2 de gasoil) y lubricantes para despacharlos luego por tierra.

La nueva terminal, ubicada en la localidad de Caleta Olivia, se construyó en un predio de 65.000 metros cuadrados concedido por la Unidad Ejecutora Portuaria de Santa Cruz.

Este puerto posibilitará la aplicación de tecnología de última generación, no presente en el país, para el control de cargas y descargas.

En el predio se construyeron edificios que ocuparán alrededor de 2.000 metros cuadrados, se pavimentaron otros 10.000 metros cuadrados y fueron instalados 7.000 metros de cañerías, 450 toneladas de chapas para la construcción de tanques y 40.000
metros de cables para comunicaciones y fuerza motriz.

En la inauguración de la nueva terminal Caleta Paula, prevista para las 12, estarán Alberto Guimaraes, Director Ejecutivo de Petrobras Energía; Julio De Vido, ministro de Planificación Federal de la Nación; Ricardo Jaime, secretario de Transportes;
Carlos Sancho, gobernador de Santa Cruz; y Fernando Cotillo, intendente de Caleta Olivia, que en esa misma jornada celebrará el 105 aniversario de su fundación.