Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
26 de abril de 2024
Seguinos en
Denuncian presiones del gobierno en Liniers
Consignatarios hablaron de "maniobras que alteraron la libertad comercial y la transparencia". La secretaría de Comercio puso precios orientativos
17 de noviembre de 2006
El Centro de Consignatarios de Productos del País, denunció hoy que la operatoria comercial del Mercado de Liniers "se vio afectada por maniobras que alteraron la
libertad comercial y la transparencia".

La declaración sostiene que hoy "la operatoria comercial del Mercado deLiniers se vio afectada por maniobras que alteraron las condiciones de libertad comercial, afectando la transparencia que siempre existió en este Mercado".

Fuentes de la entidad dejaron trascender que la inusual operatoria vivida hoy en Liniers respondió a presiones del Secretaría de Comercio Interior hacia compradores y upermercados, para que los precios no superaran los de la semana anterior.

Voceros de la entidad confirmaron que en el Mercado de Liniers circularon listas de precios máximos que no había que sobrepasar para evitar que se trasladaran a los precios de venta al público.

El Centro de Consignatarios dijo que las maniobras inusuales "se vieron reflejadas en la actitud de compradores que restringieron sus ofertas y no participaron fluidamente en los habituales remates comerciales, alterando el normal comportamiento del mercado y generando distorsiones en las cotizaciones".

El Centro rechazó en el comunicado "todo tipo de maniobras que afecten el normal desarrollo de las actividades porque considera que perjudican a los productores ganaderos, a los consumidores y a los trabajadoresdel Mercado de Liniers".

Dirigentes del Centro confirmaron que el lunes próximo a las 7 de la mañana se realizará una concentración frente al monumento del Resero de los sindicatos de empleados de Casas Consignatarios y del Mercado de liniers, en protesta por la
operatoria de hoy y en resguardo de las fuentes de trabajo.